Su avance en la carrera vendrá

Mi nombre es Ellie Abrahamson y soy una corredora profesional de larga distancia para Atlanta Track Club Elite.

Hasta mi último año de universidad, nunca pensé en correr profesionalmente. Me encantó cómo correr me proporcionó una «mente relajada» y «sentir buenas emociones», pero no siempre nos llevábamos bien, especialmente en la escuela secundaria. Constantemente me comparé con mis compañeros de equipo, me puse una presión excesiva para desempeñarme bien en las carreras y dejé que mis nervios sacaran lo mejor de mí.

A menudo me comparaba con mi hermana menor, Emma. Emma tenía talento crudo. Ella trabajó duro, pero también sabía correr. Ella siempre corría bien. Yo, por otro lado, no lo hice.

Yo no era el corredor. Yo era el guerrero de entrenamiento. Yo sacudí los entrenamientos. Colgué con Emma y mis otros compañeros de equipo. Llevé repeticiones. Me sentí fuerte.

Pero por alguna razón, no podía hacer carreras de rock como si hubiera hecho ejercicios. No podía estar con Emma y mis otros compañeros de equipo. Me quedé atrás. Me sentí débil.

Aunque luché significativamente con mi mentalidad de carrera en la escuela secundaria, logré salir lo suficientemente rápido en los 1600m y 3200m para correr al nivel D1. Hice algunos viajes de reclutamiento, y finalmente decidí postularme para la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, N.C.

Al principio, correr para Wake Forest era emocionante. Se sintió como un nuevo comienzo, una repetición, una segunda oportunidad. Finalmente me sentí libre de comparación. No podía esperar para demostrar que podía correr rápido.

Mi plan a corto plazo para demostrar que podía correr rápido se convirtió rápidamente en largo plazo después de mi primera carrera competitiva a través del país, el 2013 Paul Short Invitational. Coloqué 169º … a solo unas pocas docenas de lugares donde esperaba terminar.

Muchas más humildes temporadas a campo traviesa y pista siguieron esa primera temporada a campo traviesa. Mejoré gradualmente a lo largo de los años, pero no sin altibajos. Cometo muchos errores. Corrí demasiado rápido en mis días fáciles. Salí demasiado Luché contra la lesión. Olvidé el sueño. Una vez, incluso corrí 12 millas sin plantillas en mis zapatos (es una larga historia).

Además de cometer errores, me puse mucho estrés, lo que afectó mis actuaciones en ejecución. Cuando no estaba corriendo, estaba trabajando, tratando de mantenerme al día con mi interminable lista de tareas pendientes de lectura, documentos y reuniones de grupo. Me iría a casa para descansar y mi familia haría comentarios sobre lo pálida, enferma y / o desnutrida que me veía. El estrés no me fue bien.

A través de los errores que cometí y el estrés que llevaba, corrí 9:45 para 3K, 10:38 para el campanario de 3K y 17:43 para el 5K al final de mi tercer año, todos los cuales fueron mejores tiempos de mis años de escuela secundaria , pero todavía deseaba bajarlos todos antes de graduarme de la universidad.

Entre mi penúltimo y mi último año, mi equipo tiene un nuevo entrenador. Para ser honesto, no me entusiasmaron al principio. Ya había establecido una relación de confianza con mi entrenador anterior de tres años, y obtener un nuevo entrenador como senior se sentía injusto. No tenía idea si me gustaría a ella. No tenía idea de cómo cambiaría mi entrenamiento. No tenía idea de si el entrenamiento funcionaría para mí. Me sentí como un estudiante de nuevo.

A pesar de mi cautela, compré el nuevo programa. Le di una oportunidad a mi nuevo entrenador. Mantuve bajas mis expectativas durante todo el país porque acababa de salir de Accutane, una poderosa medicación para el acné conocida por sus efectos secundarios adversos, que pueden incluir mareos, dolores musculares y dolor, cambios de humor y disminución de la resistencia y recuperación.

Pasé por mucho dolor físico durante el cross country mientras mi cuerpo intentaba recuperarse simultáneamente de nueve meses de Accutane y ajustarse al nuevo régimen de entrenamiento. Los entrenamientos duelen mucho. Mi nuevo entrenador aumentó mi kilometraje lentamente, pero comencé a correr ritmos más largos, fartleks y repeticiones de colina de lo que nunca había corrido antes.

No logré nada muy impresionante al final de todo el país. En este punto, comencé a cuestionar a mi nuevo entrenador y su entrenamiento. Me dolía el cuerpo y solo había logrado igualar mi 6K PR de 21:13 de mi tercer año.

Sin embargo, me quedé con el programa. Seguí corriendo los entrenamientos más largos. Mi entrenador me aseguró que eventualmente comenzaría a sentirme mejor mientras continuara trabajando.

Yo le creia No tuve que hacerlo Estaba saliendo. Solo me quedaban algunos meses de universidad y mi beca no iba a aumentar. Pero lo hice de todos modos.

Justo cuando comencé a aceptar la fatiga constante, mi cuerpo se encendió. Durante las vacaciones de invierno, empecé a sentir más sin esfuerzo en las carreras de ritmo, más rápido en los entrenamientos de pista y en las carreras más fuertes.

No sabía lo que estaba pasando. Me había sentido mal durante tanto tiempo que sentirse bien me sentía extraño, casi extraño. Comencé a pensar que tal vez el nuevo entrenamiento finalmente había comenzado, que tal vez mi cuerpo tenía finalmente ajustado a los entrenamientos más largos … pero todavía no estaba seguro.

No estaba seguro hasta el 25 de febrero de 2017, el día en que corrí los 3000 metros en el Campeonato de interior de la Conferencia de la Costa Atlántica 2017. Acababa de lograr colarme en el calor «rápido», así que me sentí extremadamente nervioso al entrar en la carrera. No sabía si sería capaz de relacionarme con los líderes, pero iba a hacer mi mejor esfuerzo.

La pistola se disparó y me encontré en medio de la manada. La carrera se fue de forma conservadora durante la primera milla, así que me sentí cómodo. Golpeamos 2K, y esperé el dolor.

venir. No lo hizo, así que me mudé a los líderes. A tan solo 800 metros para el final, estaba entre los cinco primeros. No lo podía creer. Estaba corriendo al lado de NCAA D1 All-Americans … y me sentí bueno. A 600 metros para el final, recuerdo claramente pensar, Yo podría ganar esto. Vi a mi entrenador, entrenador y compañeros de equipo gritándome, pero no podía escuchar nada. Yo estaba en la zona. A los 150m restantes, comenzamos a patear. Pataleé lo más fuerte que pude y terminé en el cuarto lugar en 9:22, un PR de 23 segundos de mi tercer año. No gané la carrera, pero ese día gané algo más: confianza.

Después de ese rendimiento revolucionario, siguieron más carreras revolucionarias. Bajé mis 1500m PR de 4:34 a 4:25 y mi 5K PR de 17:43 a 16:01. Me clasifiqué para la NCAA D1 Outdoor Track & Field Championships por primera vez, terminando séptimo en un tiempo récord de la escuela de 9:56 para el campanario 3K. Dejé Wake Forest como Primer Equipo All-American, un galardón que tuve Nunca Pensé posible solo unos meses antes. En agosto de 2018, firmé mi primer contrato profesional con Atlanta Track Club Elite.

Comparto esta historia para convencerte de que si sigues corriendo, mejorarás. Su avance vendrá.

He visto demasiados atletas con posibilidades de darse por vencidos y / o tomar atajos para intentar correr más rápido. La clave para correr más rápido es paciencia. Correr requiere mucha paciencia, más de lo que yo o cualquier otra persona nos gustaría, pero es esa paciencia la que hace que ese avance sea aún más especial cuando sucede. Su avance vendrá. Solo sigue corriendo

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