Olvídese de contar calorías: los cuerpos activos necesitan alimentos adicionales

Las presiones sociales a menudo hacen que las mujeres se sientan culpables por consumir las cantidades de alimentos que sus cuerpos necesitan para mantener estilos de vida activos y saludables.

Pocos temas se consideran fuera de límites en la comunidad de corredores. Discutimos nuestras uñas de los pies y los pies ampollados, elaboramos los dilemas de la digestión y la salinidad de nuestro sudor. Aun así, muchas corredoras se enfrentan constantemente a una lucha que es casi silenciosa en círculos de conversación: alimentación adecuada.

Como corredoras femeninas, nuestros cuerpos son increíblemente activos y requieren una gran cantidad de combustible para satisfacer las demandas del deporte. Pero cuando se trata de mujeres y alimentos, parece haber una idea tabú de que no debemos comer mucho, ciertamente no tanto como nuestros esposos y hermanos. ¿Y no es verdad, en el mundo de las carreras y de otra manera, que la expectativa es que los hombres coman carne y que las mujeres coman ensalada?

Si bien esto no es cierto para todas las corredoras (la profesional Camille Herron recordó recientemente haber cargado con cerveza y comida para llevar de Taco Bell mientras corría hacia su récord mundial de 24 horas en el Desert Solstice Invitational a principios de diciembre), es un dilema al que muchas mujeres se enfrentan todos los días. Si bien no hay nada de malo en comer comidas saludables como las ensaladas, este estereotipo destaca un problema mayor: las elecciones de alimentos que hacemos como mujeres, especialmente las mujeres que manejan, son altamente analizadas.

He aquí por qué es un problema. A lo largo de mis años de carrera competitiva, he experimentado y presenciado el impacto de los trastornos alimentarios. Eso ni siquiera da cuenta de los muchos corredores que tienen patrones de alimentación desordenados.

Ese problema no puede resolverse simplemente liberando a las mujeres para que coman la cantidad de alimentos que necesitamos, sin obtener miradas críticas a cambio. Pero se puede ayudar.

Cuando los que no son corredores ofrecen comentarios inútiles cuando una corredora decide comer una cantidad sustancial de alimentos, eso impide que la mujer escuche su cuerpo. Envía el mensaje de que es menos aceptable para ella comer.

¡Eso no podría estar más lejos de la verdad! Cada vez que sales a correr, tu cuerpo está luchando duro para que esto suceda. Sus isquiotibiales y pantorrillas, junto con una docena de otros músculos, trabajan en sincronía para llevarlo del punto A al punto B. Eso requiere energía y, a medida que gasta esa energía y la llena con comida, está disfrutando de lo rápido, poderoso y Cuerpo femenino que llamas hogar.

Por lo tanto, este es mi desafío para usted: la próxima vez que su estómago ruge al ver un sándwich grande y hermoso, escúchelo. La próxima vez que desee volver por unos segundos, elija llenar su plato con confianza con la nutrición que siente que su cuerpo necesita. Usted es el único que tiene un conocimiento íntimo de su régimen de entrenamiento y sus requisitos calóricos. Prestar atención a esas necesidades lo ayudará a dar un gran paso en torno a las lesiones y la fatiga crónica.

Come como una niña, es decir, como una niña poderosa, fuerte y veloz. Las ensaladas no son malas, pero tampoco lo son los bagels o el bistec o la segunda ración. Como solía decir mi entrenador de campo a través de la escuela secundaria, “Como corredor, tu cuerpo es un auto de carreras que consume menos combustible. Tienes que alimentarlo con suficiente combustible si esperas que se vaya “.

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