No dejes que el "Día de Quitter" te deprima

Los datos de usuario de Strava muestran que el 17 de enero es el “Día de Quitter”, la fecha en la que es más probable que los atletas pierdan sus resoluciones de Año Nuevo.

Si se encuentra entre los muchos que establecieron resoluciones para 2019 el 1 de enero, tenga cuidado: según los datos de usuario de Strava, hoy es el “Día de Quitter”. Esta predicción se basa en un algoritmo que Strava utiliza para evaluar los hábitos y tendencias de actividad de los usuarios, que permite a la aplicación predecir la fecha en la que es más probable que los atletas dejen pasar sus compromisos de aptitud física. Los datos de este año aprovecharon la información de más de 108 millones de actividades en los Estados Unidos y casi 685 millones de actividades en todo el mundo.

Sin embargo, el anuncio no es del todo fatídico: además de revelar estos datos, Strava también compartió las estrategias que los atletas encontraron exitosos mientras se adhirieron a sus metas en 2018, cuatro de las cuales se destacan a continuación.

Establecer una meta

Los datos

El informe de 2018 Año en el deporte de Strava, que analizó los datos recopilados de 36 millones de atletas en 195 países, mostró que el 88 por ciento de los corredores que establecieron metas de kilometraje los persiguieron con éxito seis meses después, mientras que el 79 por ciento de los corredores que establecieron metas relacionadas con el tiempo sí lo hicieron lo mismo.

Intentalo

Establece una meta para alcanzar un nuevo PR, ya sea en entrenamiento o en carreras. Encierre en un círculo el 17 de julio en su calendario y regrese con usted en ese momento para revisar su progreso.

Encontrar un amigo

Los datos

Se descubrió que los corredores que registraron sus entrenamientos en Strava hacían ejercicio con más frecuencia (y durante períodos más prolongados) mientras registraban millas con otros. Mientras que los corredores solitarios corrieron un promedio de 4.8 millas por entrenamiento, aquellos que corrieron con otros ganaron un promedio ligeramente mayor de 6 millas por entrenamiento.

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Corre con un amigo después del trabajo o los fines de semana, o únase a uno de los clubes de carreras locales de su comunidad.

Intenta algo nuevo

Los datos

Los atletas que esparcieron variedad en sus horarios de entrenamiento fueron más del doble de activos el año pasado que los que eligieron un solo deporte y se apegaron a él.

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Haga una caminata, tome un baño en la piscina en su centro de recreación de la comunidad local, recorra algunas millas en su bicicleta cada semana o comience el entrenamiento cruzado. Cada una de estas actividades alternativas puede mejorar su resistencia (lea: ayudarlo a correr mejor) y lo alentará a disfrutar del aire libre de nuevas maneras.

Cabeza en el interior

Los datos

Las malas condiciones climáticas y los horarios ocupados limitan la capacidad de muchos atletas para cumplir con sus objetivos de acondicionamiento físico, especialmente en el invierno, cuando también hay menos horas de luz para trabajar. El informe de Strava de 2018 mostró que los días de la semana eran más populares entre los atletas para entrenamientos en interiores (especialmente los martes), pero estamos dispuestos a apostar que su gimnasio local está abierto todos los días de la semana.

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¿No te gusta la idea de saltar en la “rutina”? Aconsejamos probar nuestra colección de entrenamientos en cinta rodante para un nuevo desafío. (También puede consultar nuestra Lista de reproducción de supervivencia en cinta de correr para ayudar a pasar el tiempo).

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