La importancia de expresar gratitud todo el año

 

Practicar la gratitud puede ayudarlo a correr mejor, durante todo el año.

Nos hemos sentado todos alrededor de la mesa de Acción de Gracias y compartimos lo que estamos agradecidos. Pero, ¿cuántas veces hemos hecho lo mismo en marzo o mayo, o en algún momento de nuestras vidas cotidianas?

La importancia de la gratitud se extiende más allá de la temporada de vacaciones. Las investigaciones han demostrado que expresar gratitud puede reducir el estrés y aumentar la felicidad, y para los atletas, esta práctica también puede aumentar la satisfacción con la vida y la autoestima.

Pensar en lo que estamos agradecidos puede ayudarnos a cambiar nuestro enfoque de lo que no tenemos a lo que hacemos, lo que nos permite sentir más autocompasión y aprecio, dice Erin Engle, psicóloga clínica en la ciudad de Nueva York.

Los expertos dicen que la gratitud puede ser especialmente valiosa para los corredores, porque correr a menudo es un desafío físico y mental, y hay momentos en que simplemente no queremos hacerlo, especialmente si consideramos una carrera como un castigo en lugar de un privilegio. Los expertos dicen que esta mentalidad puede afectar nuestra capacidad para disfrutar del deporte a largo plazo.

Sin embargo, con una práctica de gratitud, los corredores pueden ir más lejos y más rápido, mantenerse positivos a través de una lesión o simplemente encontrar la motivación para atarse los zapatos y salir por la puerta.

«Tendemos a ser mucho más optimistas y más felices en general, lo que hace que todo sea fácil, incluso correr», dice Amanda Stemen, una trabajadora social clínica con licencia en Los Ángeles que entrena y asesora a los corredores. «La mentalidad y los sentimientos que tienes son un poco más ligeros».

Puede expresar gratitud por sus habilidades físicas, una ruta hermosa, un buen clima o la comida que alimenta su día. Otra forma sencilla de sentirse más agradecido es cambiar el idioma que usa cuando habla de correr. En lugar de “encajar en una carrera”, mira tu entrenamiento como una elección que tienes que hacer acerca de cómo gastar tu tiempo.

«Tener gratitud por el tiempo que tenemos para el acto en sí», dice Engle. “Replantea la experiencia de correr en lugar de [seeing it] como una tarea o algo que tenemos que apretar «.

Para sentir el impacto positivo de la gratitud, manténgalo simple y practíquelo a menudo, igual que correr.

«Podemos pensar en todas las cosas por las que tenemos que estar agradecidos, pero ese sentimiento está desconectado de nuestras mentes», dice Stemen. «Es importante tener prácticas regulares de gratitud porque es casi como entrenar un músculo».

Practicar la gratitud

Mantener un diario de gratitud

Comience cada día anotando tres cosas por las que está agradecido.

Crear un tarro de gratitud

Escribe lo que estás agradecido en pequeños trozos de papel y colócalos en un frasco vacío. Cuando necesite un impulso, lea varias entradas para recordar lo que tiene que apreciar.

Mira a tu alrededor

Lleve su atención a lo que está agradecido en su entorno inmediato, como cielos despejados, una acera lisa o un sendero escénico.

Note su cuerpo físico

Pare para apreciar las partes de su cuerpo que le permiten correr, incluidas las piernas y los pulmones.

Compartir con otros

Rodéate de personas que tienen la misma mentalidad positiva sobre la gratitud que deseas desarrollar y que pueden responsabilizarte por tu actitud.

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