Cómo la contaminación del aire afecta a los corredores

¿Cuántas cosas malas estás respirando cuando corres en áreas ocupadas?

Problemas de contaminacion

Imagina esto: es una mañana perfecta y fresca. justo para una carrera Así que sales a la carretera y te sientes increíble, pero también estás chupando gases de escape del tráfico de hora punta. ¿Sería mejor quedarse en casa? No exactamente. Si bien los expertos están de acuerdo en que la contaminación del aire puede causar problemas de salud, saltarse la carrera debido a la mala calidad del aire nunca es lo ideal. Aquí tiene todo lo que hay en el aire y lo que puede hacer al respecto.

La suciedad en el aire sucio

¿Qué es exactamente lo que te golpea los pulmones cuando sales a correr? «La contaminación del aire es como una receta que varía según el lugar, el clima, la estación y la hora del día», dice Michael Koehle, director del Laboratorio de Fisiología Ambiental de la Universidad de British Columbia y un destacado experto en ejercicio y contaminación del aire. “La receta incluye una mezcla de varios gases, como el monóxido de carbono o el smog, y partículas como el polvo y el polen”. Sin mencionar que algunas de estas partículas tienen menos de 1/30 del ancho de un cabello humano, por lo que es fácil para ellas alojarte en lo profundo de tus pulmones.

Los gases de escape diesel, por ejemplo, pueden provocar asma. Otros contaminantes, como el ozono (un componente clave del smog), pueden ser perjudiciales para el sistema cardiovascular e incluso pueden causar cáncer. «Los pulmones toman el aire que respiramos y lo transfieren a nuestras células sanguíneas, que de inmediato van al corazón para ser bombeadas al resto del cuerpo», dice Jason Way, un médico naturópata en el área de San Francisco. «Durante un período prolongado de tiempo, el smog puede disminuir su capacidad para correr a su máxima capacidad».

Correr temprano y con frecuencia

Eso no quiere decir que te quedes en la cinta de correr en interiores para siempre, más. Koehle dice que es clave estar muy consciente de cuándo, y dónde, usted corre afuera para asegurarse de estar respirando el mejor aire (consulte “Respire más fácilmente” a continuación para obtener más consejos). «Los niveles de contaminación son más altos durante la hora punta y en el calor del día, por lo que es mejor salir temprano o en la tarde», dice Koehle. Aún mejor si solo estás en una carretera muy transitada durante una parte de tu carrera, ya que la contaminación disminuye significativamente una vez que estás a tan solo 200 metros de la congestión.

Sigue moviendote

Por encima de todo, Koehle y otros expertos enfatizan que si bien los riesgos de contaminación del aire están definitivamente ahí, es mucho mejor sudar afuera que en absoluto. De hecho, estudios recientes muestran que los beneficios del ejercicio superan los efectos negativos de la contaminación del aire. «En pocas palabras, la contaminación del aire es mala para la salud», dice Koehle. «Pero ser sedentario es aún peor».

Respira mas facil

Cuatro formas de minimizar su exposición a la contaminación del aire

  1. Control de calidad. Diríjase a airnow.com para verificar el índice de calidad del aire exterior (AQI) en su área antes de salir. Si el AQI mide más de 150 (100 si tiene asma u otros problemas respiratorios), vaya al gimnasio o manténgase más alerta ante cualquier síntoma como falta de aliento, tos o irritación de la garganta mientras corre.
  2. El tiempo correcto La energía del sol dispara el ozono a nivel del suelo, así que corre primero si puedes. No es una persona de la mañana? Una carrera nocturna siempre es más óptima que llegar al pavimento a media tarde.
  3. Ir verde. Algunos estudios muestran que puede respirar 100 veces más contaminantes que se ejecutan a menos de una milla de la carretera que en un área más rural. Evite las áreas congestionadas si puede, y corra en un parque o en un vecindario más tranquilo con cobertura de árboles siempre que sea posible.
  4. Come bien. Cargar de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a su cuerpo a eliminar las toxinas recogidas de la contaminación, dice Way. Intente pegarse a las verduras de hoja verde, brócoli, tomates, pimientos, naranjas, bayas, nueces y semillas.

¿Qué pasa con una máscara?

Mientras que correr con una mascarilla quirúrgica puede parecer una barrera obvia para respirar en el mal aire, Koehle dice que no hay investigaciones que respalden sus beneficios. «El uso de una máscara puede proporcionar una falsa sensación de seguridad, por lo que no los recomendamos en este momento», dice.

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