Análisis a fondo del SEAT Leon

Antecedentes

SEAT, por si no lo sabías, se supone que es un tipo de marca emotiva,’latina’, una especie de’Alfa Romeo Ibérico’. De ahí el apasionado marketing, el éxito de los rallyes y los trofeos del Campeonato del Mundo de Turismos. Sin embargo, los clientes siguen sin estar convencidos, especialmente en la Europa continental, donde las ventas de SEAT se tambalean. Pero no así en el Reino Unido. Las ventas se disparan en estas costas y la gama de modelos Leon siempre ha representado gran parte de la razón por la que, desde la introducción original de la versión MK1 en 1998 y la llegada de su sucesor de segunda generación, swoopy, en 2005. Junto con los supermini de Ibiza, el León es SEAT para los compradores británicos.
La versión de tercera generación, lanzada en 2012, se basó en los sólidos cimientos establecidos por sus predecesores, pero en los años transcurridos desde su introducción, la competencia en el sector de las berlinas de la familia Focus se ha vuelto mucho más dura. De ahí la necesidad de este MK3 Leon mejorado con su aspecto más elegante, mayor seguridad y mejor conectividad de medios. Ahora puedes conseguir un leon seminuevo sevilla. No esperés más!

Experiencia de conducción

Bajo el capó, las cosas son muy parecidas a las de antes. Al pie de la gama de gasolina se encuentra una unidad TSI de tres cilindros de 115 CV de 1,0 litros. La otra opción clave del motor de gasolina es una variante de 1,5 TSI EVO con tecnología Cylinder-on-Demand de 150 CV. Como antes, las versiones Cupra obtienen el motor de gasolina 2.0 TSI del Golf GTI, pero de forma mejorada desarrollando hasta 300 CV. Muchos compradores de León, sin embargo, querrán un diesel. Al pie de la gama hay una versión de 115 CV de la conocida unidad TDI de 1,6 litros del Grupo VW. Encima se encuentra la habitual unidad TDI de 2,0 litros, que se ofrece con 150 CV. Cuando se trata de cajas de cambios, la gama incluye opciones manuales de cinco o seis velocidades, así como cajas de doble embrague DSG auto con seis o siete velocidades.
Para conducir, este León mejorado responderá de forma muy parecida a su predecesor. Los SEAT siempre tienden a sentirse un poco más deportivos que los Volkswagen en los que se basan y éste no debería ser diferente. De hecho, las variantes de póquer más arriba en el rango realmente disfrutan de un buen azote. Este coche se basa en la misma plataforma MQB que el VW Golf, el Audi A3 y el Skoda Octavia, y produce suficiente rigidez torsional para permitir que este modelo combine una conducción flexible con un control firme de la carrocería. Elige una variante con más de 150 CV y también viene con suspensión trasera multibrazo para una mejor conducción y un mejor equilibrio en el manejo: es una pena que más variantes de Leon no lo consigan.
Diseñar y construir

Como antes, los compradores de León eligen entre una escotilla de cinco puertas o un modelo de finca’ST’. En ambos casos, SEAT afirma que el estilo visual fue una de las principales razones por las que la gente compró la versión original de este coche, por lo que no era necesario cambiar demasiado la estética en esta versión actual. Sin embargo, se han hecho algunos ajustes. En la parte delantera y trasera, hay parachoques y carrocería revisados con líneas más nítidas y firmes, además de una elegante parrilla delantera cromada.
En el interior, la intensidad de los LEDs de iluminación ambiental se puede regular según los deseos del conductor desde la nueva pantalla central de información y entretenimiento de ocho pulgadas rediseñada. Este monitor elimina la necesidad de muchos de los botones y diales que estaban dispersos alrededor de la fascia en el modelo anterior. Desde este monitor, la iluminación ambiental LED de la cabina puede atenuarse o intensificarse, dando al interior una sensación de clase. De lo contrario, las cosas son muy parecidas a como eran antes, lo que significa que el espacio de pasajeros es muy competitivo en su clase y hay un maletero de 380 litros de tamaño decente en el modelo de escotilla. Si necesita más espacio, el ST estate ofrece 587 litros.

Mercado y modelo

Los precios no han cambiado mucho, por lo que, como antes, se puede ver en la lista de precios en el rango de £18,500 a £35,000. En comparación con una variante de escotilla de cinco puertas, una finca «ST» costará alrededor de 1.000 libras esterlinas más. Los clientes pueden elegir entre cinco niveles de acabado -‘SE’, ‘SE Dynamic’, ‘FR’, ‘FR Sport’, ‘XCELLENCE’ y ‘XCELLENCE Lux’. Más allá de esa mentira los modelos calientes de la escotilla Cupra.
Este León cuenta con la última generación de los sistemas de información y entretenimiento de la marca’Easy Connect’, activados por la pantalla de ocho pulgadas’Media System Plus’ de este modelo. Los clientes también pueden especificar una’Caja de conectividad’ en la consola central que permite la carga de teléfonos inteligentes inalámbricos. Y está el sistema’Full Link’ de la marca, que le permite utilizar aplicaciones de su smartphone en la pantalla de la fascia a través de los sistemas multimedia’Apple CarPlay’ o’Android Auto’. Este León mejorado también ofrece muchas más opciones cuando se trata de sistemas electrónicos de seguridad. Ejemplos de esto incluyen’Traffic Jam Assist’, que virtualmente conduce el coche por usted en tráfico de parada/arranque. Y un’Sistema de Protección de Peatones’ que escanea el camino hacia adelante no sólo en busca de otros vehículos que puedan representar un peligro de accidente, sino también de personas.
Coste de propiedad
En el frente del motor, recomendamos la unidad TSI 115PS de tres cilindros y 1.0 litros cerca del pie de la gama. Este sistema de propulsión le ofrece el tipo de rendimiento que esperaría de, por ejemplo, una gasolina convencional de 1,6, junto con el tipo de eficiencia que desearía de, por ejemplo, un modelo de 1,2 litros. Que, en este León en particular, es más o menos lo que obtienes. Espere hasta 50.4mpg en el ciclo combinado y hasta 109g/km de CO2. La ETI EVO de 1,5 TSI gestiona hasta 47,9 mpg en el ciclo combinado y hasta 111 g/km de CO2.
Esto podría ser suficiente para que algunos compradores reconsideren su inclinación natural a optar por un diesel. Tenga en cuenta que las opciones de diesel son impresionantemente frugales: espere hasta 57,6 mpg en el ciclo combinado de la unidad TDI de 1,6 litros, por ejemplo, y hasta 109 g/km de CO2. Todas las cifras citadas están clasificadas como WLTP para el combustible y NEDC para el CO2. Todas las centrales tienen un sistema Start/Stop que apaga el motor cuando no lo necesitas, atascado en el tráfico o esperando en los semáforos. Además, un sistema de recuperación de energía que almacena la energía de frenado que normalmente se pierde en forma de calor y la utiliza para ayudar a alimentar los sistemas eléctricos del automóvil, preservando en última instancia el combustible. Todo ello forma parte de lo que SEAT denomina «tecnología ecomotiva».

Resumen

Este León sigue siendo un competidor fuerte pero a menudo pasado por alto en el segmento de las berlinas familiares y ha sido mejorado de forma útil en los últimos tiempos. Los compradores apreciarán los niveles de seguridad inteligentes y la conectividad de medios de comunicación de alta tecnología, y el motor de gasolina TSI de 1,0 litros es una unidad que muchos compradores de gasóleo deberían haber tenido en cuenta al principio.
En cuanto a la gama más amplia de León, bueno, si realmente hay «espíritu latino en cada uno» es otra cuestión, por supuesto. En el caso de las versiones más deportivas como los modelos FR, estaríamos tentados a decir que sí. En general, sobre una base de valor puro frente a calidad, este León ha sido durante mucho tiempo el elegido de las ofertas del Grupo Volkswagen en este sector. Y eso también lo convierte en uno de los puntos de referencia clave del segmento fuera de la familia de marcas de Wolfsburg. Lo que, a su vez, lo convierte en un coche muy bueno.

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